Publicidad para entrenadores personales en redes sociales

Publicidad para entrenadores personales en redes sociales

La publicidad, para un entrenador personal, es algo de gran importancia de cara a poder expandir y aumentar su negocio.

Vivimos en una época en la cual existen numerosos canales de información, donde la publicidad juega un papel muy importante para cualquier negocio o servicio, entre los cuales se encuentran los ofrecidos por un entrenador personal.

Darse a conocer mediante publicidad es fundamental para los entrenadores personales, y, además, va a ser necesario tener en cuenta algunos aspectos para que esta acción se lleve a cabo de manera adecuada.

En este artículo te vamos a hablar sobre la importancia de la publicidad para un entrenador personal, los canales donde poder publicitarse, y los consejos y errores que deberemos tener en cuenta a la hora de crear, publicar y dirigir nuestra publicidad.

La publicidad para entrenador personal y su importancia

La publicidad es, actualmente, un medio que se encuentra en constante evolución y crecimiento, y que casi se ha convertido en una ciencia debido a la gran cantidad de métodos, estudios e información que se realizan sobre ella y sobre el ámbito del marketing.

Para un entrenador personal, la publicidad le va a servir para:

  • Darse a conocer fuera de su círculo más cercano.
  • Diferenciarse del resto de entrenadores personales.
  • Ofrecer la imagen que se quiere de sí mismo o misma a través del mensaje transmitido en la publicidad.

Todo esto va a tener como objetivo el poder aumentar el número de clientes con los cuales trabajar, y dar la imagen concreta que se quiere en relación a lo que se ofrece como profesionales, algo que vamos a explicar más adelante.

Puedes consultar más videos en nuestro canal de YouTube.

Principales canales de publicidad para el entrenador personal

Dónde ubicar la publicidad de un entrenador personal es un factor de gran importancia de cara a obtener el resultado que esperamos.

Algo lógico es situar esta publicidad en un medio en el cual se encuentre el grueso de potenciales clientes que esperamos captar.

Hoy en día, el que es posiblemente el medio más utilizado para mostrar publicidad como entrenadores personales son las redes sociales, ya que se trata de un medio utilizado por todo tipo de potenciales clientes y que abarca el rango de edad susceptible de contratar estos servicios.

La cantidad de redes sociales que existen son muchas, siendo las principales Instagram, Facebook, TikTok, LinkedIn y YouTube.

Puesto que el marketing en redes sociales para entrenadores personales es algo muy importante actualmente para darse a conocer en este ámbito, existen formaciones específicas dirigidas a estos profesionales sobre este tema.

Por otro lado, un canal de publicidad muy empleado por entrenadores personales es el propio Internet en general, refiriéndonos a una página web, anuncios en Google, artículos de posicionamiento en un blog, o anuncios en foros sobre temática de entrenamiento.

Publicidad para entrenadores personales en redes sociales

Publicidad para entrenadores personales en redes sociales

Las redes sociales son uno de los productos de internet más utilizados desde hace ya muchos años.

Desde la aparición de Facebook, hemos sido testigos del nacimiento de otras redes sociales que actualmente se encuentran en pleno auge, como es el caso de Instagram o TikTok.

Por otra parte, YouTube, es la plataforma que, desde hace más de una década, es la preferida para buscar información en formato de vídeo sobre cualquier tema, incluidos todos los relativos al entrenamiento, al ejercicio, a la nutrición y a las actividades deportivas.

Un caso particular es el de LinkedIn, una red social de carácter íntegramente laboral y profesional, destinada a facilitar la búsqueda de empleo, la búsqueda de profesionales y trabajadores por parte de empresas, y dar visibilidad tanto a profesionales como a empresas.

Darse a conocer en estas redes sociales va a ser un pilar fundamental dentro de la estrategia de marketing de un entrenador personal, ya que, si no mostramos a nuestros potenciales clientes que existimos, no podrán plantearse el contratar nuestros servicios.

Es muy simple:

Podemos ser los mejores entrenadores personales del mundo, pero si nadie sabe lo que ofrecemos, dónde lo ofrecemos, y cómo lo ofrecemos, no nos tendrán en cuenta a la hora de buscar a un profesional que les ayude a alcanzar sus objetivos.

Por lo tanto, darse a conocer como entrenadores personales en las redes sociales va a suponer dar visibilidad a nuestro negocio, aumentando en gran medida la posibilidad de captar nuevos clientes.

Público objetivo de la publicidad del entrenador personal

A la hora de emplear la publicidad como entrenadores personales en las redes sociales, lo primero que deberemos tener claro es a quién va dirigida nuestra campaña de marketing.

Aquí es donde entra en juego lo que se conoce como nicho de mercado, el cual es el sector de clientes, dentro del total del mercado, al cual van dirigidas las acciones de un profesional, que en este caso es un entrenador o entrenadora personal.

¿Qué quiere decir esto? Supongamos que somos entrenadores personales especializados en el entrenamiento de personas con patologías o enfermedades como la diabetes, osteoporosis o hipertensión.

Nuestro público objetivo será, lógicamente, las personas que padecen este tipo de problemas y que buscan realizar ejercicio físico para mejorar su estado de salud y su forma física.

Estas personas, con estas características, serán nuestro nicho de mercado, quedando fuera del mismo la gente que tiene como objetivos la hipertrofia, la pérdida de grasa, la mejora en un determinado deporte o cualquier otra cosa.

Todos nuestros mensajes, y todo nuestro contenido, girará en torno a los beneficios del deporte y del entrenamiento en la mejora de los síntomas de estas patologías; además de mostrar que poseemos los conocimientos para poder llevar a cabo entrenamientos de forma segura en estos clientes.

Necesidad de publicidad y marketing en entrenadores personales

Necesidad de publicidad y marketing en entrenadores personales

Ser entrenador personal se ha convertido en una de las opciones más demandadas a la hora de formarse para poder ejercer una profesión.

Y es que, en los últimos años, la demanda de los servicios de estos profesionales ha crecido de manera muy notable, tanto a nivel de centros deportivos que buscan contratar a estos profesionales, como a nivel de particulares que quieren alcanzar un objetivo a nivel físico o estético.

Esto supone el tener que competir con otros entrenadores personales a la hora de conseguir nuevos clientes.

Aquí entra en juego la especialización de los servicios que ofrecemos, lo cual nos permite diferenciarnos del resto de entrenadores, reducir competencia, y centrarnos en un nicho de mercado más reducido.

Antes hemos hablado del entrenamiento para personas con enfermedades y patologías, pero también puede ser el hecho de ofrecer entrenamiento para halterofilia, establecer un plan de trabajo para la readaptación de lesiones, el entrenamiento con mujeres embarazadas...

Diferenciarse y hacerse ver ante los potenciales clientes, va a ser necesario en los entrenadores personales que trabajan por cuenta propia.

¿Quieres mejorar tus ventas a través de las redes sociales?

ESTRATEGIAS DE VENTA PARA PROFESIONALES DEL FITNESS EN REDES SOCIALES

Formación ONLINE con diploma de VALIDEZ INTERNACIONAL

Conceptos sobre publicidad para entrenador personal

Como hemos comentado, aprender a manejar la publicidad en redes sociales como entrenadores personales va a ser muy importante; y es por ello que es posible realizar formaciones orientadas a conseguir este fin y, así, poder mejorar nuestro negocio.

Un entrenador personal deberá conocer aspectos como los siguientes:

  • Aprender a ejercer como community manager de sus redes.
    Normalmente, los entrenadores personales llevarán en solitario los contenidos de sus redes sociales. Esto va a suponer que deban conocer los aspectos más básicos acerca de este perfil profesional para empezar con buen pie su estrategia de marketing.
  • Conocer las particularidades de la red social Facebook, para poder obtener el mejor rendimiento en nuestras publicaciones.
  • Conocer las particularidades de la red social LinkedIn, aprendiendo a crear un perfil atractivo y profesional; además de conocer las directrices para crear contenido que nos de visibilidad dentro de esta aplicación.
  • Conocer las particularidades de YouTube. Esta plataforma resulta de gran utilidad para darnos a conocer, especialmente si trabajamos como entrenadores personales online y tenemos la posibilidad de trabajar con clientes de diferentes lugares del mundo. Aprender a crear contenido de utilidad y saber posicionarlo, serán premisas básicas.
  • Conocer las particularidades de la red social TikTok. Esta red social ha sufrido un auge muy grande en los últimos años, por lo que resulta necesario saber manejarla y aprender a crear contenido con sus características propias.
  • Conocer las particularidades de la red social Instagram. A día de hoy, se trata de una las redes sociales más en forma, y dónde más resultados se pueden obtener utilizando de manera adecuada la publicidad. Saber moverse en Instagram va a darnos la posibilidad de crecer como entrenadores personales, y hacernos un hueco importante dentro de esta profesión.
  • Aprender a crear un calendario de contenidos, lo cual va a suponer planificar el tipo de información que vamos a ofrecer, y cuándo la vamos a publicar.
  • Aprender a identificar el tipo de contenido que vamos a crear, el cual va a estar marcado por lo que vamos a ofrecer, y a quién lo vamos a ofrecer. Un ejemplo muy claro es que no vamos a utilizar el mismo lenguaje, ni el mismo estilo, en un contenido orientado a personas que padecen osteoporosis, que en un contenido orientado a hipertrofiar y ganar masa muscular.
  • Conocer las diferentes herramientas que tenemos a nuestra disposición a la hora de publicar, planificar y gestionar el contenido de nuestras redes sociales como entrenadores personales.
  • Aprender como revertir una situación de crisis en redes sociales. Son casos, por ejemplo, de pérdidas o estancamientos en el número de seguidores, falta de ideas a la hora de crear contenido, o problemas en las opiniones expresadas por los seguidores.
  • Aprender cómo conseguir seguidores de manera legal y ética. Muchas veces será tentador el optar por técnicas como la compra de seguidores, el uso de bots, y otras estrategias fuera de la legalidad establecida en las redes sociales. Conseguir seguidores reales, y de forma legal, será mucho más productivo que escoger otras prácticas sancionables por las propias plataformas.
  • Conocer si va a ser adecuado crear concursos o retos para nuestros seguidores, con el objetivo de reforzar el vínculo con ellos, y aumentar nuestra publicidad gracias a los mismos.

Como vemos, el hecho de hacerse ver en redes sociales abarca multitud de aspectos que va a ser necesario dominar.

Conocer todo esto, en relación con la publicidad de un entrenador personal, puede suponer una mejora de cara a aumentar la clientela y, con ello, los ingresos de estos profesionales, cuyos servicios cada vez están más valorados y solicitados.

Si eres entrenador o entrenadora personal, no lo dudes y empieza a establecer tu plan de marketing y publicidad sobre los servicios que ofreces, consiguiendo que tus potenciales clientes te vean, teniéndote en cuenta a la hora de buscar un profesional que les ayude a alcanzar sus objetivos.

apta vital sport » articulos » publicidad para entrenadores personales en redes sociales

Formación reconocida

Formación reconocida internacionalmente



APTA VITAL SPORT ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido promocionarse a través de medios digitales para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, del 15/12/2020 al 31/01/21. Para ello ha contado con el apoyo del programa TIC Cámaras soluciones impacto covid-19, de la Cámara de Comercio de Valencia

TIC Camaras
Diputacio de València
Camara de Comercio de España
Camara de Comercio de Valencia

Union Europea

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

UNA MANERA DE HACER EUROPA

IS VITAL BRAND SL, en el marco del programa ICEX Next, ha recibido el apoyo del ICEX y la cofinanciación del fondo europeo FEDER. El objetivo de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y su entorno.